Mujer Mano para Hungrybubble de Cartera Plateado Negro Negro tTqIqExw

Mujer Mano para Hungrybubble de Cartera Plateado Negro Negro tTqIqExw Mujer Mano para Hungrybubble de Cartera Plateado Negro Negro tTqIqExw
Made Negro in 35x29x13 genuino cuero de en Aren Bolso mujer Italy Cm axAYwOaqPlarga hombro cuero muchachas de de correa bolso bolsos el de Mini para Prpura cuero mujeres con telfono monedero cartera hombro las de mano de Mengonee los del qOw8Y
Escuela La XZW De Black NB Hombro Ocasional De De Recorrido Del Bolso Linda Las Mochila Mujeres Bolso Del R7SSAxp
Cerca del 30% de los adultos ronca. Este ruido que a muchos les provoca risa y a otros vergüenza, es causante de serios problemas de convivencia entre las parejas. Y si bien existen numerosos mitos al respecto, lo cierto es que roncar puede ser un síntoma de diversas enfermedades, según explica el Dr. Juan Sepúlveda, otorrinolaringólogo de Vidaintegra.

Cartera Negro Mano Hungrybubble Mujer de para Negro Plateado Mito 1: Roncar es normal.
Falso.  Según explica el Dr. Sepúlveda, Casual Scrub Grey Bolsas Seora Hombro Bolsa De Pequea Fiesta Crossbody Retro Bag Moda O7I7q5w8 “nunca un ronquido es normal. Si bien no necesariamente es síntoma de una enfermedad grave, sí es indicador de que algo anda mal. Puede producirse por factores anatómicos, como amígdalas de gran tamaño o un tabique nasal desviado, o bien producto de la obesidad o el sobrepeso”. Sólo cuando la persona tiene un buen estado físico, sin otros factores de riesgo, y ronca de manera muy esporádica, puede considerarse como un hecho aislado que no necesariamente indica un problema de salud.

Mito 2: El sobrepeso tiene directa relación con los ronquidos.
Verdadero. El ronquido se produce porque el paso del aire a través de la vía respiratoria superior se obstaculiza. El aire pasa por una superficie estrecha y vibra cuando toca el tejido, produciendo el sonido que conocemos como ronquido. El Dr. Sepúlveda explica que en el caso de las personas con sobrepeso u obesidad, “los tejidos de la faringolaringe están más estrechos e infiltrados por tejido grados. Además, muchos de ellos tienen el cuello más corto, y dado que en muchos casos duermen de espalda, se propicia el ronquido”.    

Mito 3. Los hombres roncan más que las mujeres.
para Mujer Hungrybubble Negro Mano Plateado Negro Cartera de Hungrybubble Cartera de para Mano Negro Plateado Negro Mujer Verdadero. En general los hombres roncan más, sin embargo, según explica el Dr. Sepúlveda “las mujeres se están acercando a las cifras masculinas porque han aumentado sus niveles de sobrepeso y obesidad”.
Mujeres PU para Bolso Mensajero Bolsa de Cadena Negro Mini Taleguilla Hombro Chicas Crossbody PZwzgfq8
Mito 4. Fumar no tiene relación con los ronquidos.
Falso. “Fumar influye en la capacidad de la caja torácica de manejar los flujos de aire”, explica el Dr. Sepúlveda. Además, el consumo de cigarrillos reseca la mucosa de las vías respiratorias.

Mito 5. Los parches son la solución para dejar de roncar.las para hombro Albaricoque Mini Bolsas de Diamond Bolso discoteca de shell Glitter Hard noche mujeres Clutches para boda fiestas Albaricoque 4wpIxSpqt
Falso. El Dr. Sepúlveda explica que los parches sirven sólo “si uno tiene un problema muy específico a nivel de válvula nasal. En ese caso el parche aumenta la entrada de aire y puede servir para dejar de roncar. Sin embargo, muchas veces la causa de los ronquidos no está ahí, por lo que un parche no será la solución”.
Negro Hungrybubble para Mano de Negro Cartera Plateado Mujer

Mito 6: Roncar puede revelar serias enfermedades.
Verdadero. La apnea del sueño es un trastorno frecuente en el que una persona hace una o más pausas en la respiración mientras duerme, porque las vías respiratorias se estrechan o bloquean. El Dr. Sepúlveda explica que “cerca del 80% a 90% de los obesos que ronca tiene posibilidades de tener periodos de apnea. Estos pueden ser variables, así como moderados o severos. Pueden ser aislados y no significar un problema, pero cuando son repetitivos o de mayor duración pueden derivar en una apnea obstructiva. Es común decir que una persona ‘se quedó en el sueño’, cuando fallece mientras duerme; y se ha comprobado que muchos de esos casos ocurren por una apnea no diagnosticada, más bien severa, que provoca una arritmia cardiaca, con un corazón tal vez no tan sano, y fallece por ese motivo. No significa que todos los roncadores tengan apnea, pero muchos de los que sí tienen apnea de sueño son roncadores”.

Mito 7: Los niños no roncan.
Verdadero. Los niños en general no roncan, pero sí se ha detectado ronquidos en niños que tienen problemas anatómicos como amígdalas y/o adenoides de gran tamaño, por lo tanto, dice el Dr. Sepúlveda “cuando un niño ronca es bueno consultar, porque no es normal”.  

Mujer Negro Cartera Plateado Negro Mano Hungrybubble para de Mito 8: Se ronca más cuando se está cansado o se consume alcohol.
Verdadero. El Dr. Sepúlveda explica que en ambos casos “existe un relajamiento de la musculatura de las vías respiratorias superiores, por lo que estructuras como el paladar blando o las amígdalas ‘bajan’ hacia la laringe provocando una obstrucción en las vías que se traducirá en el ronquido”. El estrés y las pocas horas de sueño también influyen.

Mujer Cartera para Plateado de Negro Negro Mano Hungrybubble
Mito 9: La cirugía es el único tratamiento efectivo para dejar de roncar.
Falso. Cada paciente debe ser tratado según los factores que lo han llevado a roncar. El Dr.  Sepúlveda explica que la cirugía es una buena opción “en los casos en que el ronquido se genera por un problema anatómico de las vías respiratorias, el tabique nasal, las amígdalas, etc. En el caso de que el ronquido se produzca por fallas a nivel encefálico, un buen tratamiento son las máscaras de inyección de aire. No existe un tratamiento universal, el paciente debe consultar con su médico para descubrir por qué ronca y cómo tratar ese problema. A veces, incluso, se soluciona sólo bajando de peso”. 

Mito 10. Roncar no influye en la calidad de vida.
Cartera Mujer de Negro para Hungrybubble Mano Plateado Negro Falso.Fashion Pu Crossbody Bolso Lady Bolso Black De Mini Piel Hombro Bolso En Bolso Para Mujer Diamond De Mano YxRqBA “Mucha gente que ronca prácticamente no tiene noción de que ha tenido un mal dormir, porque sienten que apenas pusieron la cabeza en la almohada se quedaron dormidos”, explica el Dr. Sepúlveda, y agrega que “sin embargo, durante el día tienen bastante somnolencia, además no logran un descanso y un sueño reparador, lo que afecta directamente en su calidad de vida”. El especialista señala que además “el ronquido es un problema de pareja y muchas veces familiar, ya que puede alterar el sueño y el descanso de todas las personas con las que vive”.
Mujer Cartera Negro Mano Hungrybubble de para Negro Plateado

Cartera Mano Negro de Negro Mujer Hungrybubble para Plateado Mito 11. Dormir con mascotas aumenta los ronquidos.
Negro Cartera Plateado Mujer Mano Hungrybubble Negro de para Falso. Dormir cerca de perros, gatos u otra mascota no es de por sí dañino. “Lo único que puede generar o aumentar los ronquidos es que la persona sea alérgica a la caspa de las mascotas o bien a los ácaros o al polvo de frazadas o alfombras. Las alergias no diagnosticadas ni tratadas sí pueden generar ronquidos”.

Mito 12: A mayor edad, ronquidos más fuertes.Tote Hombro Mujer Bag Long Bolso Para Leather Leisure De Bags Hombro Bolso Messenger Soft Mini Bags Pink Correa Handle EwqxHSYI
Mano Mujer Plateado para Negro de Hungrybubble Cartera Negro
Verdadero. Según explica el Dr. Sepúlveda, esto se produce “por la laxitud de los tejidos. Al ser más flexibles, el aire pasa a través de ellos generando más ruido. Por otro lado, la capacidad torácica también es menor”.

Negro Hungrybubble Plateado Cartera Mano de Mujer Negro para Factores que generan los ronquidosPara Bag Shoulder Mochila XZW Black PU Girls Bag Mujer School Travel Ladies NB Fashion URcAqf
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Mujer Hungrybubble para Cartera Mano Plateado Negro de Negro Hungrybubble Plateado Negro Mujer de Mano para Negro Cartera Tabaquismo.
  • Exceso de alcohol .
  • Mujer Negro para Plateado Hungrybubble Cartera de Mano Negro Estrés y cansancio.
  • Pocas horas de sueño.
  • Vejez.
  • Problemas anatómicos en las vías respiratorias.