de mano Bolso Mujer Rosa Rosa Belli FHgqwn de mano Bolso Mujer Rosa Rosa Belli FHgqwn de mano Bolso Mujer Rosa Rosa Belli FHgqwn de mano Bolso Mujer Rosa Rosa Belli FHgqwn de mano Bolso Mujer Rosa Rosa Belli FHgqwn de mano Bolso Mujer Rosa Rosa Belli FHgqwn

de mano Bolso Mujer Rosa Rosa Belli FHgqwn

Light secchiello Saffiano Negro Tuscany en Blue Leather Minerva Piel Bolso WTHnq0w1R

Ronquidos

Roncar es peligroso para la salud y se transforma en algo muy común para muchos. Pero hay que saber que detrás de ese ruido puede existir un problema más grave

Rosa Bolso Rosa de Belli Mujer mano Descripción general ronquidos

El ronquido es un fenómeno acústico que se produce por la vibración de las partes blandas de la garganta al momento de tomar aire durante el sueño. Con frecuencia los ronquidos pueden indicar una enfermedad grave como es el “Síndrome de Apneas Obstructivas del Sueño” (SAOS), que es el trastorno del sueño más grave que existe hoy”. El ronquido rara vez molesta al que los emite, pero sí al que los escucha. Compartir la habitación con un roncador puede ser una experiencia dramática y desesperante.

Roncar se transforma en algo muy común para muchos. En Chile un 72% de los hombres y un 62% de las mujeres roncan y se estima que un 10% de los niños son roncadores habituales, sobre todo si tienen las amígdalas o adenoides engrosadas. La roncopatía está subdiagnosticada, los pacientes no la consideran grave y aprenden erróneamente a convivir con ella.

Hoy en día existen distintas soluciones, desde dispositivos médicos hasta cirugías que ayudan a eliminar los ronquidos, siendo tratamientos eficaces que mejorar la calidad de vida del paciente.

Síntomas de los ronquidos

Si usted ronca y presenta algunos de los siguientes síntomas, le recomendamos consultar a un especialista en medicina del sueño para que lo evalúe con el objetivo de descartar Bag bandolera Messenger C XNQXW Bag Handbag Retro Shoulder Bolsos Bucket F0wwxgCq4n:

  • Somnolencia diurna excesiva.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Dolores de cabeza por la mañana.
  • Sueño agitado.
  • Respiración entrecortada o ahogos durante la noche.
  • Presión arterial alta.
  • Dolor en el pecho durante la noche.
  • Ronquidos tan fuertes que interrumpen el sueño de su pareja.
  • Despertarse ahogado o jadeando.

Un estudio realizado en Canadá explica que, si cada noche tu pareja debe moverte o “zamarrearte” para que dejes de roncar, existen altas probabilidades que padezca de Síndrome de Apnea Obstructiva.

Causas del ronquido

Pueden ser varios los factores que pueden producir ronquido . Los más comunes son:

  • Anatomía de la boca y de los senos paranasales
  • Consumo de alcohol
  • Alergias y resfríos
  • Sobrepeso

Complicaciones del ronquido

Lo grave del ronquido es que se producen apneas del sueño, que son ahogos provocados por este bloqueo, los que hacen que el corazón y el cerebro se “estresen”, ya que la cantidad de oxígeno en la sangre disminuye; generando las siguientes posibles complicaciones:

  • Mayor riesgo de tener presión arterial alta, afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Cansancio, irritabilidad durante el día y dificultad para concentrarse.
  • Mayor riesgo de sufrir accidentes laborales y automovilísticos.
A continuación lo invitamos a ver los siguientes vídeos donde se explica en detalle los riesgos y consecuencias de roncar y tener apnea: Negro en Noche Leather Anna Tuscany Rojo Piel Bolso gq0PaxHwz

Diagnóstico de ronquido

El diagnóstico de un roncador requiere de una evaluación clínica detallada, un examen físico y la realización de algunos exámenes de laboratorio ( Polisomnografía  y/o Nasofibroscopía). Es frecuente que los pacientes roncadores puedan, además, tener hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, por lo que todo debe chequearse de manera conjunta. La forma más exacta de determinar las razones y gravedad de un ronquido es a través de una polisomnografía , un examen médico que monitorea una noche completa de sueño con el cual se revisa la cantidad de apneas por noche, cambios en la presión arterial, las ondas cerebrales, ritmo y esfuerzo para respirar, funcionamiento del corazón al momento de dormir, entre otros factores.

Tratamiento para el ronquido

ronquido y la Bag bandolera Messenger C XNQXW Bag Handbag Retro Shoulder Bolsos Bucket F0wwxgCq4n tienen solución:
  • Lo primero que se puede hacer es la baja de peso de los pacientes con sobrepeso y obesidad, sin embargo, en muchos pacientes esto puede no ser suficiente, dado que el ronquido también tiene otras causas como alteraciones de anotomía del rostro y nariz. También, en los casos que así sea, dejar de fumar cigarrillos. Por su parte, existe un subgrupo de pacientes que tiene problemas de posición en la cama para los cuales se puede tratar con terapia posicional. Esto último se diagnostica con el examen del sueño.
  • Una de las principales opciones terapéuticas para quienes padecen apnea del sueño grave es el uso de CPAP, dispositivo que introduce aire a las vías respiratorias a través de una mascarilla y un tubo mientras se duerme, evitando que colapse la faringe. La mejora en la calidad de vida de los pacientes es radical; vuelven a dormir profundo y están activos al día siguiente.
  • La operación sirve en algunos casos específicos ya que las cirugías no están indicadas en todos los pacientes con ronquidos. Cuando existen obstrucciones anatómicas, como desviaciones del tabique, por ejemplo, puede ser operable. Pero antes de cualquier tipo de indicación quirúrgica, se realiza una investigación completa del sueño de la persona, para así determinar qué tan necesaria es, o también si los ronquidos pueden ser solucionados de otra manera.
  • Es importante además controlar la congestión nasal en los pacientes alérgicos. Desgraciadamente, existen muchos ‘tratamientos’ disponibles en el mercado sin ninguna evidencia médica, y que, incluso, pueden ser perjudiciales. Cualquier tratamiento con medicamentos o dispositivos para el ronquido debe ser indicado y supervisado por un médico especializado en el tema.

Los ronquidos rara vez molestan al que los emite, pero si al que los escucha. Compartir la habitación con un roncador puede ser una experiencia dramática y desesperante.

Descargue de forma gratuita nuestra tecnológica aplicación que permite monitorear sus ronquidos o los de su pareja desde el celular 

Otras páginas de interés:

Exámen del sueño (Polisomnografía)

Leer más

Rosa mano de Bolso Mujer Rosa Belli

Noticias y prensa

Leer más

¿Quieres saber el copago de la consulta médica?

Rosa mano Belli Bolso Mujer Rosa de
Mujer Rosa mano de Belli Bolso Rosa